Cuando me encuentro con el capitán garfio... (no) me engancho. La práctica en psicoterapia gestalt

Cuando me encuentro con el capitán garfio... (no) me engancho. La práctica en psicoterapia gestalt
Angeles martin; Carmen vazquez , Desclee de Brouwer, 2005
ISBN 9788433019608

La Psicoterapia gestáltica es algo más que un conjunto de técnicas psicológicas para sentirse bien, es una forma de vivir basada en el presente, en el "aquí y ahora".
Con demasiada frecuencia damos más importancia al razonamiento que a los sentimientos, cuando son estos últimos los que, básicamente, guían nuestras acciones y nuestras decisiones.
“Cuando me encuentro con el Capitán Garfio... (no) me engancho” es un libro que habla de sentimientos; de cómo reconectarnos con nuestras propias vivencias para sentirnos más auténticos, de cómo decir "adiós" a aquellas sensaciones de nuestra experiencia pasada que dificultan nuestro presente, de cómo retomar nuestra espontaneidad de niños para incorporarla a nuestra estresante vida cotidiana. Es un libro para vivir, no para leer; un libro para "sentarse a sentirse". Aborda al ser humano desde varias perspectivas: a través de fantasías dirigidas, reviviendo nuestros viejos cuentos infantiles, recordándonos qué significa decir "adiós", hablándonos de nuestros sueños...
“Cuando me encuentro con el Capitán Garfio...” es un libro útil para estudiantes de Psicología, para futuros psicoterapeutas gestálticos que ya saben que "ellos son su mejor instrumento de trabajo" y para todas aquellas personas que tienen el bello deseo de crecer día a día.

http://www.edesclee.com/pdfs/19600.pdf leer las primeras páginas

fuente la propia editorial Descleé



0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomienda un libro! haz una reseña, lo leeré y lo colocaremos en las estanterías de este blog. Gracias